Así somos los españoles, con cualquier cosa nos entretenemos y esta vez, por increíble que parezca, estamos todos pendientes de un pulpo que en los últimos días se ha convertido en estrella televisiva y en el centro de todas las conversaciones: El Pulpo Paul.
Por si alguien todavía no se ha enterado, se trata de un pulpo que se ha estado utilizando para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010 y que ya cuenta hasta con su propia página en la wikipedia.
Parece que todo han sido aciertos en el Mundial de Sudáfrica por parte de Paul, pero es desde que acertó en su pronóstico del último partido de España contra Alemania cuando se ha convertido en noticia de la mayoría de periódicos nacionales.
Tanto es así, que el pasado viernes Cuatro retransmitió en directo la predicción del oráculo marino para el partido que enfrentará esta a noche a nuestra selección con Holanda. Y llegando incluso a lo absurdo, hemos tenido que escuchar declaraciones como las siguientes de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que ha pedido que "se active la veda para el pulpo Paul para que no se lo coman los alemanes". Mientras, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha opinado que "Habría que traerlo a España y declararlo héroe nacional".
Esta noche sabremos si Paul ha acertado en esta última predicción en la que apuesta por la selección española como ganadora del Mundial 2010.
Mientras tanto... ¡Suerte España!
Pues parece que al final el pulpo tuvo razón, jeje
ResponderEliminar