martes, 29 de junio de 2010

Las series nacionales también lo valen

Hoy comienza mi andadura en este blog y, después de pensarlo mucho, no lo puedo evitar, así que lo dedicaré a lo que más me gusta: todo lo relacionado con la televisión. A muchos puede parecerle un tema sin importancia, pero la televisión es algo que forma parte de nuestro día a día y una de las formas de evasión preferidas por la mayoría.
Y precisamente empiezo hoy, el día en que millones de espectadores estarán ahora mismo pegados a las pantallas de su televisor pendientes del decisivo partido que enfrenta a España y Portugal en el Mundial. Pero yo no soy precisamente futbolera, prefiero las series de televisión y, porqué no, las series nacionales. Esas que todo el mundo critica y que nadie sabe valorar.
Justo ayer, TVE volvía a recuperar una producción nacional que estrenó hace dos años y que de nuevo no obtuvo la acogida esperada: Guante Blanco.


Un inspector de policía que acaba de enviudar, quedando a su cargo dos hijos, intenta seguirle los pasos a un criminal de guante blanco, cabecilla de un cuarteto dedicado al robo de obras de arte. Por lo menos, la historia es original y el interés radica en la diferencia de ambos personajes que, a su vez, tienen problemas similares como padres de familia. Además, la producción cuenta con actores como Carlos Hipólito, José Luis García-Perez, Jorge Roelas, José Ángel Egido o Ana Risueño, a la que ahora mismo también podemos ver en otra de las producciones nacionales del momento: Gran reserva.
Para quienes quieran seguirla, ni siquiera hace falta esperar a su emisión, ya que en la web de TVE se encuentran los capítulos de la primera temporada e incluso algunos vídeos inéditos con tomas falsas y con el making off de la serie.